Meet the Artist
Madrid

El colectivo de artistas surgido de la Feria Nacional de Artistas de Gijón impulsó esta iniciativa en la Sala Cientoypico de Madrid, en la que José Gabaldón presentó algunas de sus obras más representativas, incluyendo algunas de sus más recientes creaciones. Aspecto de la sala Cientoypico, en el barrio de Malasaña de Madrid, en la inauguración


El artista junto a las obras que presentaba en la muestra.


Feria Nacional de Artistas.
Palacio de Revillagijedo. Gijón

En el incomparable marco del Palacio de Revillagijedo de Gijón, José Gabaldón participa en la Feria Nacional de Artistas junto a otros destacados artistas de toda España, seleccionado por la organización del evento, brillantemente coordinada por los amigos de Cultur3 Club.
Esta iniciativa contaba con el apoyo de instituciones, entidades privadas y medios de la ciudad, lo que contribuyó al éxito de la muestra.

Palacio de Revillagijedo de Gijón.


El artista junto a algunas de las obras que se llevó hasta Gijón.

Aspecto de la animación en el patio del Palacio, que contó con actividades paralelas durante los dias de la Feria, como conciertos, conferencias y debates.


Hiperpaisajes utielanos.
en el evento Utiel 250 años a la luz de las velas.

En la primavera de 2018 José Gabaldón participa por segunda vez en el evento "Utiel 250 años a la luz de las velas", fenómeno popular en el que presenta la colección Hiperpaisajes utielanos, incluida en el apartado Arte digital de esta web.
Se trata de una visión nueva y sorprendente de su pueblo, compuesta a base de collages digitales montados a partir de miles de fotos tomadas durante los meses anteriores a la muestra.
El artista recibiendo a los visitantes de la exposición, que brindaron una magnífica acogida a su original obra.

Vista general de la plaza del ayuntamiento el dia cumbre del evento, con el encendido de mas de 30.000 velas.


ART SANTA FE 2016.
New Mexico, (EEUU)

La presencia de José Gabaldón en la edicion 2016 de Art Santa Fe consistió en dos de sus obras de la serie tramas. Del 7 al 10 de julio sus pinturas se mostraron al público estadounidense, siendo incluidas posteriormente en la colectiva de verano de Galeria Gaudí en Madrid. Vista general del Stand de Galería Gaudí en Art Santa Fe 2016.


En primer término, a la izquierda, las obras de Jose Gabaldon Sueño y Slave Buffalo, en la Galería Gaudí de Madrid.
Actualmente, el autor cuenta con un espacio en la web de la Galeria dedicado a su obra.


DONOSTIARTEAN ART FAIR 2016.
Kursaal. San Sebastian

José Gabaldón participa en la III Feria Internacional de Arte Contemporáneo de San Sebastian, de la mano de la Galeria Malakarte. Entre el 12 y el 15 de mayo presentó dos obras de su produccion reciente, acompañado de otros artistas seleccionados por Olimpia Gutierrez, de la galería malagueña Malakarte, especializada en eventos y ferias de arte.
Esta tercera edición de la Feria coincidió con la capitalidad cultural europea de San Sebastian, lo que contribuyó al éxito de público y ventas de la Feria donostiarra.

Jose Gabaldon junto a sus obras Mirada azul y Al otro lado.


El artista en la alfombra roja que daba acceso a la feria, celebrada en el Palacio de Congresos Kursaal

Una vista general del stand de Malakarte, en el que José Gabaldón comparte espacio con otros artistas, como José Vias Granados, Juan A. Ramos, Kumiku Fujimura, Josep Gil, Maria Köppl, Rosa Collado o Vicente Llinares, entre otros.


COLECTIVA CONTEMPORANEA 2016.
Galería Abartium.

Del 10 de marzo al 4 de abril de 2016, José Gabaldón mostró su obra en la exposición colectiva organizada por la Galería Abartium, en el singular entorno de La novíssima, una masía modernista situada en Calldetenes (Barcelona).
Esta muestra, que también contaba con una exposición individual del artista valenciano Ignacio Klindworth, sirvió para que José Gabaldón mostrara su obra en una colectiva contemporánea comisariada por Eva Conill.
En el evento también participaron artistas como José Ángel Gil, Jessica Gonpra, la británica Sandra Jane Heath, Vanitira y la italiana Laura Zilocchi. José Gabaldón junto a la obra que aportó a la muestra, incluida en su serie Tramas

Un momento de la presentación del artista en el acto de inauguración.
El pintor junto a otros participantes en la exposición. De izquierda a derecha, Sandra Jane Heat, José Ángel Gil, José Gabaldón e Ignacio Klindworth, que presentaba una muestra individual.


ENCUENTRO CON EL ARTE ACTUAL.
2012. Sitges

Del 11 de Noviembre de 2011 al 9 de Enero de 2012 se celebró en el edificio Miramar de Sitges, la muestra Encuentro con el Arte actual, organizado por la promotora de arte Angélica Gevara, y en la que José Gabaldón participó ofreciendo su obra "Paisaje urbano".
En la muestra se pudieron ver también obras de grandes artistas como Dalí, Tàpies, Barceló o Chillida. A la inauguración del evento asistieron personalidades del mundo del arte y la cultura, como el crítico Josep Maria Cadena, el acalde de Sitges, la presentadora Belinda Washington o Helena Rakosnik.
El artista y su compañera Pepa ante la obra presentada al evento

Jose Gabaldon con Daniel Carabel y Belén Castro

El prestigioso crítico de arte Josep María Cadena y Helena Rakosnik en el acto de inauguración


EXPOSICION INDIVIDUAL.
Gente de Pasta (Barcelona) 2009

En esta exposicion Jose Gabaldon presentó una docena de las obras más representativas de su producción durante los dos años anteriores.
Éstas tambien eran sus pinturas más recientes, y presentaban un discurso alrededor de la complejidad y el azar, a través de diversas interpretaciones de las emociones humanas.
Apoyadas formalmente sobre recursos tecnológicos convertidos en trazos artesanales, los cuadros generaron gran espectacion entre los asistentes, y no poca controversia, enriqueciendo este nuevo encuentro entre el artista y su público. La inauguración fué un éxito de asistencia de público.

El artista atendiendo a unos visitantes ante su hijo Pepe .

Algunas de las obras presentadas en la exposición.

Vista general de la sala el dia de la inauguración.


EXPOSICION INDIVIDUAL. Arts Mielan.
Barcelona 1990

La muestra, presentada bajo el lema "Vida", mostraba las obras más significativas de José Gabaldón entre los años 1985 a 1990.
El artista brinda con cava celebrando la inauguración de la muestra.

La obra "El misterio del piano", una de las que tuvo más éxito en la exposición.